Home / Series / Madrid en moto / Aired Order /

• S01E01 Majadahonda - Aldea del Fresno

• May 17, 2012
    • TeleMadrid

En Telemadrid te hemos enseñado la Comunidad de mil maneras distintas. Ahora, también a pie de carretera. Comienza 'Madrid en moto', un programa donde disfrutaremos del mundo de las dos ruedas y conoceremos rincones de la región, unos más conocidos, otros menos, que seguro que harán las delicias de todos. En esta primera ocasión, iremos de Majadahonda a Aldea del Fresno, pasando por Valdemorillo, Colmenar del Arroyo y Chapinería. Para ello iremos a lomos de una Aprilia Dorsoduro 750 y otra 1200. David Jiménez nos da algunos consejos básicos a la hora de tomar curvas y visitamos al marqués de Griñón en su finca El Rincón. Comemos en el mesón Los Conejos (Aldea del Fresno), especializado en carnes de caza, y visitamos por último el Safari Park.

• S01E02 Aranjuez en Harley

• May 24, 2012

Partimos del cerro de Los Ángeles en dirección Aranjuez, pero no iremos por la autovía, sino que recorreremos las vegas, pasando por Perales del Río, San Martín de la Vega y Ciempozuelos. Para ello contamos con dos motos de la familia más rutera de Harley: una Road King 2012 y una Ultra, la mayor de la gama de serie.

• S01E03 Torrelaguna, El Atazar, Patones...

• May 31, 2012

Nos subimos a la moto para recorrer los rincones de la Comunidad de Madrid. Hemos comenzado en Torrelaguna, seguido por el Berrueco, descubierto el embalse de El Atazar hasta llegar a Patones de Arriba.

• S01E04 De Villalba a Rascafría

• June 6, 2012

Nos subimos a la moto para recorrer los rincones de la Comunidad de Madrid. Empezamos la ruta en Collado Villalba, luego pasamos por Moralzarzal. A continuación nos metimos en Manzanares El Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, el Puerto de la Morcuera, para terminar en Rascafría, en el Paular.

• S01E05 Del Escorial a Guadarrama

• June 16, 2012

Nos subimos a la moto para recorrer los rincones de la Comunidad de Madrid. Saldremos desde Madrid hasta el Escorial, pasamos por el Puerto de la Cruz Verde, subimos a Santa María de la Alameda, pasamos por Peguerinos y el Monte de Abantos para acabar en Guadarrama.

• S01E06 Colmenar Viejo, puerto de Navafría, Pedraza y Villalba

• June 23, 2012

Arrancamos en Colmenar para conocer la zona noroeste de la Comunidad. Tomamos la M-609 y entramos en el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Pasamos por Miraflores y emprendemos la subida del puerto de Canencia. Desde arriba, se nos muestra la bonita vista de todo el valle del Lozoya. Después, a través de la M-604, llegamos a Lozoya, y finalmente coronamos el puerto de Navafría, que separa Madrid y Segovia. Salimos pues de la Comunidad para llegar a Gallegos, donde encontramos 'La Posada', especializada en asados y carne a la parrilla. Además, conocemos la iniciativa de Raúl Santana, que organiza rutas en motos vintage, una delicia para los aficionados. Llegamos por fin a la maravillosa Pedraza. A la vuelta, volvemos de nuevo por Navafría y redondeamos la ruta por Cotos y Navacerrada para finalizar en Villalba.

• S01E07 El Norte de Madrid

• June 30, 2012

Hoy arrancamos en el Santiago Bernabéu para encaminarnos hacia el Norte de Madrid. De Algete, a Fuente el Saz del Jarama, Talamanca del Jarama, pasando por El Espartal, El Vellón y la Cabrera para terminar disfrutando de unos amigos en Buitrago de Lozoya.

• S01E08 Hasta la NASA

• July 7, 2012

Madrid en moto ha tenido un programa muy espacial: hemos subido hasta Robledo de Chavela para colarnos en la estación de la NASA. Tomamos la M-505, subimos el puerto de Galapagar y llegamos a Colmenarejo. Después Peralejo (donde conocemos el centro de educación ambiental Cañada Real), Zarzalejo, subimos a la Cruz Verde y, tomando un pequeño desvío hacia Las Navas del Marqués, bajamos por fin a Valdemaqueda y Robledo, donde conocemos el hotel 'Los cinco enebros'.

• S01E09 La ruta de los pantanos

• July 14, 2012

En este capítulo realizamos la ruta de los pantanos. Salimos de Madrid por la carretera de Extremadura y despúes la M-501, pasando por Brunete y Navas del Rey hasta nuestra primera parada en Pelayos de la Presa. Aprovechamos la parada para conocer el Parque Aventura Amazonia. Nos subimos de nuevo a nuestras motos rumbo a nuestra siguiente parada en el Pantano de San Juan, un enclave privilegia de la Comunidad donde podemos practicar deportes naúticos. Nuestro próximo destino, San Martín de Valdeiglesias, con dos visitas obligadas: El Castillo de Coracera y el bosque encantado con esculturas vivas realizadas con plantas. Por último nos dirigimos a Cadalso de los Vidrios, de gran tradición cantera, donde conocemos a los miembros del moto club Soplones que nos acompañan en nuestro último tramo.

• S01E10 De Torrelodones a Valdemorillo

• July 20, 2012

Empezamos en Torrelodones y partimos hasta Hoyo de Manzanares. De allí saldremos hacia un puerto chulo de Colmenar Viejo. Seguiremos hasta Becerril, luego hasta Galapagar para acabar comiendo en Valdemorillo.

• S01E11 Guadalix y Bustarviejo

• July 28, 2012

Partimos de Plaza de Castilla a lomos de dos Harleys y, por la carretera de Colmenar, llegamos a Tres Cantos, con su reconocible Torre del Agua. Paramos en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios y visitamos el yacimiento visigodo del siglo VI. Llegamos a Guadalix de la Sierra, donde nos reciben como si fuéramos el mismísimo Mr. Marshall. Allí podemos disfrutar, en 'El Llantar de la Sierra', de clásicos asados y menús degustación con los que dejarse llevar. Continuamos hacia Navalafuente, donde visitamos un curioso taller artesanal donde trabajan con pieles de cocodrilo y serpiente. Cabanillas nos sorprende con las reses de la ganadería brava de Santa Coloma. Por último, la historia y la artesanía de Bustarviejo.

• S01E12 La Sierra del Rincón

• August 12, 2012

Partimos esta vez del embalse de El Atazar buscando el límite norte de la Comunidad. Visitamos la finca Aldea Santillana, antes propiedad del marqués de Santillana, hoy convertida en espacio dedicado a la celebración de eventos. Después nos damos un paseo en burro con un sabor muy auténtico en Cervera de Buitrago, y por fin entramos en la sierra del Rincón, que está clasificada como Reserva de la Biosfera. Llegamos a Puebla, donde disfrutamos de la terraza de la Posada de la Puebla. Continuamos hasta Horcajuelo, donde admiramos su exquisita arquitectura rural, visitamos Montejo, donde nos informamos sobre la especial riqueza natural de estos parajes, y finalmente recalamos en La Hiruela tras pasar por uno de los puertos más bonitos de la región.

• S01E13 El corredor del Henares

• October 26, 2012

Madrid en Moto empezó su ruta en Coslada. Seguimos hasta San Fernando, Torrejón de Ardoz...hasta acabar en Alcalá de Henares.

• S01E14 La ruta de Chinchón

• November 3, 2012

Hacemos la ruta de Chinchón. Para ello, saliendo desde el puente de Arganda -un puente con historia-, hemos bordeado la carretera de Valencia hasta llegar a Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, para finalizar en Chinchón.

• S01E15 Cerceda, La Bola del Mundo y Cercedilla

• November 10, 2012

Partimos de Collado Villalba para hacer una ruta clásica por la sierra. Tomamos la M-606, pasamos por Moralzarzal y descubrimos tres joyas desconocidas: Cerceda, El Boalo y Mataelpino, zona considerada 'balcón' del pico de La Maliciosa. En el último de ellos, pueblo mayoritariamente rojiblanco, conocemos el balnerario El Bosque, que combina la tranquilidad y el buen comer. A continuación, por la M-607, en dirección Becerril, nos encaminamos hacia el puerto de Navacerrada, y culminamos con la espectacular subida a La Bola del Mundo. Ya de vuelta, visitamos el pueblo de Navacerrada, donde el asador Espinosa ofrece legumbres, guisos y carnes de la zona. Nos asomamos al embalse y conocemos sus recovecos, para bajar hacia Cercedilla y Las Dehesas, donde nos espera una gran sorpresa: podemos circular por el llamado camino Agromán (exclusivo para senderistas), que nos lleva a dos de los miradores más espectaculares de las montañas madrileñas. Acabamos nuestro recorrido reponiendo fuerzas en el Horno de asar Paco, en Los Molinos.

• S01E16 Brunete, Quijorna, Navalagamella y Fresnedillas

• November 17, 2012

Víctor Romero pone a disposición de Madrid en moto dos Harleys para realizar una ruta sencilla, preparada para disfrutar de algunos de los pueblos del oeste de la Comunidad. Partimos de Boadilla, tomamos la M-513 y llegamos a Brunete, donde disfrutamos de su maravillosa Plaza Mayor. A la salida del pueblo vivistamos Tepesa, que ofrece cursos de conducción de coches. Visitamos Quijorna, a donde podemos llegar por Villanueva de la Cañada o saliendo a la Autovía de los Pantanos. Allí nos encontramos con algunos de sus habitantes más ilustres, como el actor Guillermo Montesinos o el ex árbitro Joaquín Ramos Marco. Tomamos la M-521 por una bonita carretera de curvas y colinas hasta llegar a Navalagamella y su ermita de San Miguel Arcángel. Por último, en Fresnedillas de la Oliva nos espera su conocido Museo Lunar, la finca de la yeguada Conchaymar o la quesería La Cabezuela. Reponemos fuerzas en El Rincón de Casavieja con unas buenas raciones y carnes de la sierra.

• S01E17 Santos de la Humosa, Pezuela y Olmeda

• November 24, 2012

Vamos a conocer algunos de los rincones desconocidos de la zona este de la Comunidad de Madrid. Partimos de Alcalá de Henares y, por la A2, a la altura de Meco, tomamos la tranquila y bonita M-226 en dirección a Santos de la Humosa, donde nos esperan las espectaculares vistas del mirador de la Visera. Visitamos la finca de Fauna y Acción, una empresa que se dedica a adiestrar animales salvajes para cine y televisión. Tomamos la M-223 y bajamos hacia Santorcaz, que se hizo famosa en los setenta por el rodaje de la serie 'Crónicas de un pueblo'. Dejamos el asfalto y disfrutamos de una divertida pista de tierra que llega directamente a Pezuela de las Torres, donde podemos cambiarnos a las cuatro ruedas en Crosslimit; podemos elegir entre la vía aventurera del kart cross o la formativa de su pista de educación vial. Sin ir más lejos, allí mismo, podemos encontrar comida tradicional en su restaurante a base de migas, raciones y carnes. Por último, por la M-234 llegamos al bello pueblo de Olmeda de las Fuentes, residencia de artistas y pintores que buscan inspiración en sus paisajes y cuestas imposibles.

• S01E18 Algete, Valdeolmos y Daganzo

• December 1, 2012

A lomos de dos Harley Screamin Eagle, y con la compañía de Víctor Romero, partimos de la capital para desviarnos en el km. 23 de la A1 hacia la M-106, la carretera de Algete. Allí disfrutamos del retablo de su iglesia y hacemos parada en el Asador. Tomamos la irregular M-123 y llegamos a Valdeolmos Alalpardo, conocido por su árula romana, y allí podemos reponer fuerzas con los guisos caseros de La Marina. Continuamos la marcha hacia Ribatejada, rodeada de un valioso medio natural. Fresno de Torote y Daganzo nos esperan en el final de nuestro recorrido. Llanuras de cereales, pinares y arroyos nos escoltan por el camino. Y, para rematar, nada mejor que conocer lo que vamos a comer. Por eso visitamos la granja donde se crían los bueyes de los que se sirve el restaurante Tonatiuh.