Armando le reitera a Betty que la agenda personal no se le puede entregar a nadie. Marcela llega a la oficina para hacerle el reclamo de haber dejado a Patricia fuera de sus asuntos personales, mientras discuten sobre la fidelidad, llega Karina Larson una de las modelos con las que este tuvo una relación. Betty trata de sacarla de la empresa
Marcela le pide a Betty que le entregue el puesto a Patricia, sobre todo la agenda. Llega Armando y rompe la carta y pelea con Marcela, le agradece a Betty, lo que hizo y le comunica que ya no necesita periodo de prueba pues en uno de esos días se cumple el periodo de prueba. Mario trata de convencer a Armando de que no se case, le hace un programa en el computador para buscar la mujer ideal.
Marcela le hace un juicio a armando de todo su pasado mujeriego terminando seduciéndolo y perdonándolo y prometiendo no volver a intervenir en sus asuntos de la empresa. Román llama a Betty para confirmarle la invitación a salir. Después de una decisión con su papa logra que este le dé permiso. Betty espera que la recojan a pesar de haber pasado más de una hora.
Betty se le enfrenta a Román y lo humilla. Patricia ayudada por Marcela le pregunta los informes a Betty y Patricia los entrega como si fueran de ella, por lo que la felicitan. Armando y Marcela dudan de la necesidad de tener a Betty si Patricia es capaz de tener un trabajo tan eficiente, el cuartel invitan a Betty a almorzar y le cuentan los chismes de la empresa.
Armando le agradece a Betty todo lo que ella ha hecho por él, y ella lo toma como una declaración de amor. Hay un paso de tiempo de unos meses. Betty interrumpe un hipódromo en el club para hacer que Armando firme un pagaré para el desembolso de un préstamo. Marcela queda escandalizada al ver que Armando no la regaña sino que la felicita por hacer lo que hizo.
Marcela hace reunir el cuartel y a Gutiérrez, el jefe de personal, para comunicarles que se les haga una amonestación, y un descuento de salario por agresión. Armando que ha oído la versión de Betty, interrumpe la reunión y acusa a Patricia, así como también anuncia el nombramiento de Betty como asistente de presidencia. Betty alarma a Armando con el informe.
Mario seduce a Patricia y la convence para irse con ella esa noche. Armando llega una hora tarde a la casa donde sus papás acaban de llegar de Londres; Marcela no le dirige la palabra. Betty trabaja en el informe con Nicolás y le dice a sus papás que le van a subir el sueldo. Olarte se mete a la oficina de Betty y prende el computador.
Betty habla con Armando y Marcela sobre la comisión que le fue ofrecida. Daniel muestra la grabación que hizo a Olarte refiriéndose a la comisión de Betty. Armando discute con Daniel diciendo que lo deje tranquilo, Betty dice que va a renunciar y Armando no la deja, le dice que ella es una mujer excepcional, tanto, que le dice a Mario que piensa poner a Betty como dueña de la nueva empresa.
Armando le sube el sueldo a Betty y llama a RAG-TELA para destapar ese enredo con ella, además exige el 5% como descuento. Llega a Ecomoda Catalina Ángel, quien va a tener el manejo de las relaciones públicas de la nueva colección que se va a lanzar. Mario y Armando le proponen a Betty que diseñe la nueva empresa, la cual tendrá un solo dueño, ella.
Armando le explica a Betty (ocultando un poco la realidad), las condiciones y los motivos por los que necesita crear esa empresa, ella acepta y además le dice que ocupe la oficina de Olarte pero ella le pide que no la separe de é. Betty le cuenta a Nicolás, y éste, muy contento, le pregunta que si puede hacer intervenciones.
Betty le propone a Nicolás que trabaje en la nueva empresa y le presente un nuevo plan de inversión. Varios días después, registran la empresa. Armando y Mario planean cambiar los diseños de Hugo del lanzamiento de la colección, por los mismos diseños pero con las telas de RAG-TELA sin que Hugo se dé cuenta.
Cuando el desfile se acaba la cantante Anasol comienza su presentación. Marcela trata que Armando le pida excusas a Hugo, pero este le dice que no. Hugo renuncia y sale de Ecomoda. Don Roberto le advierte a Armando que con esos materiales la situación puede volverse muy difícil. Catalina le pide a Armando que busque a Hugo porque él lo puede desprestigiar públicamente.
Las feas se emborrachan y Sofía descubre a su ex marido con la impulsadora, esta le hace un escándalo. Roman y sus amigos engañan a Nicolás ya que su supuesta pareja se besa con Román y le hace pagar toda la cuenta. Armando convence a Hugo y este le propone una apuesta donde si este pierde debe vestirse de Drag-Queen.
Mario invita a Aura María a almorzar antes del viaje. Armando, Marcela y Mario salen para Miami, entonces Betty asume sus funciones y tiene el primer enfrentamiento con Patricia al convertirse en su jefa. Armando llama días después a Betty y esta le pide que venga a Colombia, pues las cosas no están bien.
Betty al recibir los informes de ventas le pide a Patricia que reconfirme el regreso para el día siguiente. Betty no le aprueba a Hugo la contratación de modelos para el tallaje y estas se rebelan contra ella. Al llegar Armando y encontrar la situación tan grave, le pide a Betty un préstamo de su empresa para Ecomoda.
Armando y Mario convencen a Betty de que no va a pasar nada con el préstamo, sino que es una medida de prevención, y ella firma el cheque. Aura María se mete a la oficina de Mario y cuando estos se están besando, entra Patricia y los encuentra; se arma el escándalo y Mario echa a Aura María. Daniel también le pide a Patricia que si no va a ser su informante entonces que se marche de Ecomoda.
Fredy, al enterarse que no van a despedir a Aura María, la trata de localizar para prevenirla contra Gutiérrez y le pide el teléfono de su celular y de su casa a Bertha, la secretaria de Gutiérrez. Armando recibe una modelo en la oficina y le pide a Betty discreción. Esta se queda encerrada toda la noche en la oficina. La esposa de Gutiérrez llega a la discoteca y lo saca de allí furiosa.
Al darse cuenta de la catástrofe económica del reporte de las ventas, Armando le propone a Betty que su empresa embargue a Ecomoda, y, a pesar de los Argumentos de Betty para negarse a hacer esa jugada, Armando la termina por convencer. Marcela llega de Miami y al darse cuenta de la situación se enfurece con Betty; Armando la defiende.
Armando y Mario le piden a Hugo una nueva colección y este acepta pero si es con materiales de primera calidad, y de paso le recuerda a Armando la apuesta que tiene con él de vestirse de Drag-Queen. En el casting que Hugo está haciendo para la modelo de tallaje llega la amante del esposo de Sofía. Esta hace un escándalo pero Hugo la contrata.
Hugo le recuerda a Armando que esa noche es la fiesta Drag-Queen. Fredy cambia de restaurante por sugerencia de Yenny, la impulsadora, y el cuartel de feas pierde la plata y la trampa porque Efrain Llega al restaurante y no encuentra a nadie. Sofía se queda con el cheque del sueldo de Yenny y esta va a ponerle la queja a Gutiérrez.
Armando cumple con la apuesta y cuando quiere salir se encuentra encerrado por varios carros y le toca salir a conseguir un taxi vestido de Drag-Queen, mientras que Marcela lo espera acompañada de Daniel, Maria Beatriz y la modelo que tiene que contratar esa misma noche, Armando desesperado le pide a Betty que lo recoja en un taxi.
Se termina el desfile con gran éxito. Las feas esperan a Mario para darle la noticia del examen de Patricia, pero cuando esta se da cuenta, le hace el reclamo a Bertha y la amenaza con denunciarla por pedir el examen. Patricia le tiene que contar a Mario y a Daniel que no está embarazada. Nicolás y Hermes llegan al hotel por Betty.
Mario está a punto de convencer a Armando para que se enamore de Betty. Daniel llama a Patricia para decirle que viaja a las 5 de la tarde y que está esperando la carta de renuncia. Patricia está escribiendo una carta a donde denuncia a Daniel y su acoso sexual. Este se asusta y le pide que se quede.
Armando besa apasionadamente a Betty en la discoteca donde está sucediendo el concurso de karaoke y el animador, al verlos tan enamorados, los ilumina y los obliga a cantar y a besarse delante de todos. Armando paga la cuenta y saca a Betty corriendo, en la salida ven a Aura Maria que está entrando, y se esconden.
Betty decide cambiar el look y le pide permiso a Armando para llegar tarde a Ecomoda. Patricia acusa a Aura Maria ante Gutiérrez de la llegada tarde, éste, presionado por Marcela, decide despedirla. Armando le pide a Patricia que ocupe el puesto de Aura Maria en la recepción. Betty llega a un almacén de ropa a comprarse un vestido.
Sofía termina le reunión de conciliación con su exesposo muy mal. Nicolás llama a Betty para felicitarla e invitarla a comer, pero ésta le inventa que va a celebrar con el cuartel. Hermes le dice a Nicolás y a Julia que le hagan fiesta sorpresa a Betty en la casa. Patricia y Marcela tienen planeado seguir a Armando esa noche para verlo con su amante.
El cuartel sale de la fiesta y Aura Maria se va con Freddy. Betty le pide a Julia que acueste a Hermes para ella salir con Armando. Román y los amigos descubren a Marcela y a Patricia, ellos se le suben al carro y Patricia le tira un gas a Román finalmente la policía se los lleva a todos. Armando y Betty llegan a una discoteca.
Armando le confiesa a Mario que Betty lo conmovió. Betty le cuenta a Aura Maria que hizo el amor con Nicolás. Marcela está muy preocupada por el rechazo de Armando, lo que la hace sospechar que ahora sí lo está perdiendo. Armando y Mario le piden de nuevo a Betty que maquille el informe para la junta.
Patricia le cuenta a las del cuartel que Bertha está escondida en el baño comiendo y estas la descubren en el baño. Marcela le dice a Patricia que el resultado de las indagatorias es que la única mujer con la que han visto a Armando es Betty. Se reúnen todos a un comité para preparar la próxima junta.
Marcela le ruega a Betty que le diga si ve posible insistir con la relación con Armando, pero Betty permanece callada. Sandra le entrega a Betty el paquete que Mario dejo para Armando con los regalos y una carta con las instrucciones y poemas para dejarle a Betty, ella abre el sobre y comienza a leer la carta.
Betty fotocopia la carta de Mario y le devuelve el paquete a Sandra. A Sofía le llega una comunicación del abogado de Efraín, esta queda preocupada por la casa. Mario llama a Armando para recordarle el paquete con las instrucciones y Betty oye la conversación, Catalina la descubre llorando y desconsolada. Ella trata de calmarla.
Catalina Ángel le pide a Betty que no vote nada de los regalos hasta que el hombre que la humillo no le dé una explicación. A Ecomoda llegan de un juzgado para llevarse el carro de Patricia con una orden de embargo. Armando le pone en el escritorio a Betty una de las tarjetas que leyó el día anterior y esta lee con rabia
Betty y Nicolás compran un Mercedes-Benz y Nicolás la lleva a Ecomoda. Marcela, Patricia y todo el cuartel los ven llegar a la empresa. Armando, muy dolido, le hace el reclamo a Betty por el almuerzo con Nicolás, pero ella se defiende recordándole que esa estrategia se la invento él. Patricia coge la tarjeta de Nicolás para llamarlo.
Armando sigue a Betty y ve a Nicolás y Betty entrar a la casa. Armando la llama por teléfono y ésta se niega. Hermes y Julia le hacen el reclamo a Betty por el carro. Betty le dice a Nicolás que le va a decir al día siguiente a Armando que ella sabe de sus planes. Marcela trata de concretar a Armando con el matrimonio.
Hugo entra a la sala de juntas y al ver a Betty queda aterrado, pero al saber de su nombramiento como presidente quiere renunciar. Roberto los calma a todos y presenta a Hermes como el nuevo contador de la empresa. Armando y Mario le entregan el puesto a Betty. Gutiérrez anuncia a los empleados el nombramiento de Betty.
Betty le confiesa a Catalina que le duele que Armando se haga el ido con la venezolana. Armando lleva a la venezolana al hotel y le dice que va a solucionar el problema con Marcela. Marcela recibe a Armando con las cosas del matrimonio en la sala, este trata de hablar con ella para terminar la relación en buenos términos.
Michel le propone a Betty que se vaya para Cartagena a gerenciar una cadena de restaurantes que él va a montar. Armando entra a presidencia y saca la foto de Betty y el francés de la cartera, y también saca el diario y lee apartes del comienzo donde Betty lo admiraba y amaba en silencio. Betty entra y le presenta a Michel.