Home / Series / La casa de papel / Official Order /

All Seasons

Season 1

  • S01E01 Efectuar lo acordado

    • May 2, 2017

    Tokio, una joven experta en asaltos, se esconde de la policía en una auto caravana. Dos miembros de seguridad muertos tras su último golpe (en el que falleció también su novio) tienen la culpa de la situación. De allí la rescata El Profesor, un enigmático personaje que le propone el golpe de su vida, “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”. Cinco meses concentrados en una finca de Toledo. Esos son el tiempo y el lugar elegidos para ensamblar al equipo: Berlín, el cabecilla, Moscú, el experto en perforaciones, Río, el informático, Nairobi, la falsificadora, Denver, Helsinki y Oslo, la fuerza bruta. El Profesor les explica al milímetro todos y cada uno de los pasos a dar una vez comience el asalto a La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Lugar al que entran camuflados como convoy escoltado por la Guardia Civil. Nada más entrar se despliega el operativo que incluye 11 días de imprimir dinero sin parar; manejar a los 67 rehenes (sobre todo un estudiante jovencita, Alison, que será su mejor baza para negociar); preparar la huida; y despistar a los cuerpos de seguridad. Esto último no va a ser nada fácil porque a la cabeza del operativo está Raquel Murillo, inspectora implacable de inmejorable currículo profesional, y vida personal desastrosa. La partida está en marcha, el clásico juego del gato y el ratón que se da en estas situaciones, solo que esta vez, ¿quién es el roedor y quién el felino?.

  • S01E02 Imprudencias letales

    • May 9, 2017

    Cuando el plan estaba saliendo sobre ruedas, uno de los atracadores comete un error. Un error grande. Un descuido provoca que la policía vea su cara. Los agentes consiguen hacer la identificación y el plan empieza a enfrentarse a imprevistos que pueden hacer que todo se vaya al traste. La inspectora Raquel Murillo lo sabe, y lo quiere aprovechar. El Profesor tendrá que exponerse mucho para tratar de atajar esta ventaja que acaba de adquirir la Policía tras el error de uno de los miembros de su banda. El Profesor tendrá que poner en riesgo su propia identidad y verá cómo terminan por encañonarle. Los rehenes, por orden de Berlín, empiezan a cavar un túnel y descubren explosivos suficientes como para derrumbar el edificio. Arturo Román, el jefe de la Fábrica de la Moneda, comprende que van a morir, que nunca saldrán de allí habiéndole visto la cara a los secuestradores: hace cundir la idea entre los rehenes de que primero les harán cavar su salida y después detonarán los explosivos con ellos aún dentro del edificio. Así que, tendrán que comenzar a idear planes de fuga antes de que los maten, lo que pondrá en grave peligro al resto de los rehenes y generará gran inestabilidad dentro de las paredes del edificio: las cosas se tensan entre ladrones y rehenes… y la policía aguarda fuera el más mínimo fallo.

  • S01E03 Errar al disparar

    • May 16, 2017

    Berlín ordena a Denver que ejecute a Mónica al pillarla con un móvil. La secretaria de la Fábrica ruega a Denver por su vida. Si Denver no la mata, será él quien acabe con un tiro. ¿Conseguirá Mónica convencerle de que no lleve a cabo la orden de Berlín? ¿A quién obedece Denver: al Profesor que no quiere que se derrame una gota de sangre, o a Berlín, que está al mando de todo lo que pasa dentro de la Fábrica? Moscú enfurece con la orden que ha recibido su hijo, que pone en peligro su vida. El enfado volverá a poner todo el plan en jaque. La inspectora Raquel Murillo sigue empeñada en que los atracadores se rindan y El Profesor le impone sus condiciones, quiere unos camiones y un barco con los que huir. ¿Cederá Raquel? ¿Creerá una sola palabra de los planes de Profesor? ¿Está buscando realmente, el Profesor, cambiar su plan inicial? El acercamiento de Río a Alison pone nerviosa a Tokio que parece cambiar su actitud con el hacker. A toda costa quiere acercarse a él, quiere reconquistarlo. Al mismo tiempo, Raquel comienza a confiar en Salva, el desconocido siempre atento con el que se encuentra en la cafetería. No sabe que realmente está abriendo su vida privada al cerebro del gran golpe, a El Profesor. .

  • S01E04 Caballo de Troya

    • May 23, 2017

    La prensa hace responsable a la inspectora Murillo de que uno de los rehenes, Arturo, haya recibido un disparo. Su papel al frente de la negociación es cuestionado por medios y también por el CNI. Arturo tiene un disparo cerca del hombro y necesita asistencia médica, pero los atracadores se niegan a que abandone la Fábrica de Moneda y Timbre. Tendrá que entrar un equipo médico para hacer la cura. Ángel, subinspector, se ofrece para entrar en la Fábrica de Moneda y Timbre con el equipo médico que va a curar a Arturo, infiltrándose como enfermero. Lo que no sabe Ángel es que Berlín y el resto de atracadores conocen su verdadera identidad, saben que es policía. Mientras, en la carpa de la policía todo está preparado para que un equipo de élite se cuele en el edificio. Los policías disfrazados con monos y máscaras de Dalís. ¿Conseguirán hacerse pasar por atracadores y pillarles por sorpresa? La herida de Mónica empeora. Tienen que sacarle la bala y frenar la infección. Denver y Moscú son incapaces de enfrentarse a la operación, pero se topan con una sorpresa: Nairobi ha descubierto su secreto. ¿Les delatará? Río y Alison siguen acercándose. Él se relaja tanto que, en un descuido, Alison consigue hacerse con su fusil. ¿Podrá salirse con la suya la hija del embajador y liberar a todos los rehenes?.

  • S01E05 El día de la marmota

    • May 30, 2017

    La inspectora Raquel sabe que algo no va bien. Los atracadores se van anticipando a todos sus pasos. El hecho de que cambiasen las caretas justo cuando la policía se iba a infiltrarse entre los rehenes no hace más que aumentar sus sospechas: ¿significa que entre los policías hay un topo? Cuando parecía que todo estaba en punto muerto, la policía localiza el coche con el que Tokio y Río viajaban para visitar el museo cuando preparaban el golpe. Es un Seat Ibiza antiguo que Helsinki tendría que haber hecho desaparecer, sin embargo, está intacto en un desguace, lo que obliga a El Profesor a abandonar su guarida para ir a borrar las huellas. ¿Logrará hacerlo antes de que llegue la policía o le pillarán con las manos en la masa? En el interior de la Fábrica de Moneda cunde la incertidumbre, rehenes y atracadores empiezan a notar las más de 30 horas de encierro. Río, el más joven de los atracadores, se desmorona cuando ve en la televisión a sus padres. Los periodistas ya los han localizado. Están destrozados, no pueden creer que su pequeño se haya convertido en un delincuente capaz de secuestrar a más de sesenta personas. ¿Se vendrá abajo y tirará todo por la borda? ¿Conseguirá su amor por Tokio hacer que resista? Arturo, recuperándose de la operación para extraerle la bala, no deja de pensar en Mónica, cree que la han matado. No puede evitar sentirse culpable por ser él quien le pidió que robase el teléfono móvil que guardaba en su despacho. Mónica, mientras tanto, sigue escondida en la cámara. La herida de su pierna le provoca fiebres, nada comparado con lo que podría pasarles a ella y a Denver si Berlín descubre que no está muerta. El Profesor pone contra las cuerdas a Raquel, le da a elegir: ¿libera a ocho rehenes o sólo a Alison Parker, la hija del embajador? El Profesor sabe que su éxito depende de que los ciudadanos les vean como héroes y culpen a la policía de todo lo que vaya mal en el secuestro. ¿Qué decisión tomará

  • S01E06 La cálida Guerra Fría

    • June 6, 2017

    La filtración de las negociaciones con los atracadores de la Fábrica de la Moneda pone en el punto de mira de la prensa a Raquel. Se cuestiona todo, desde su imagen a su vida familiar, pasando por su idoneidad para estar al frente de este caso. Un atraco con rehenes que ha logrado captar la atención no sólo de los medios nacionales, también de los de medio mundo. Y eso a pesar de que la inspectora ha estado a punto de dar jaque mate al rey del tablero. El Profesor se ha escapado de la policía por sólo unos minutos. Aun así, El Profesor no las tiene todas consigo. El ruso del desguace pasará por la carpa de la policía para hacer un retrato robot perfecto del desconocido que estuvo limpiando las huellas del coche de los atracadores. ¿Cómo conseguirá El Profesor que el ruso nunca acabe de describir su imagen a la policía? ¿Descubrirá Raquel por fin quién es el topo, el que informa a los atracadores de todos sus pasos, ese que hace que la policía siempre vaya por detrás? En el interior de la Fábrica de Moneda, Berlín habla con los rehenes para comunicarles dos noticias: Arturo Román, el director de la Fábrica de Moneda, se recupera del disparo y Mónica Gaztambide ha sido ejecutada por desobedecer sus órdenes. El castigo de El Profesor se ha cumplido, la policía tiene la identidad de Berlín y circula por todos los medios de comunicación. Al enterarse, buscará venganza preso de la ira mientras que, desesperada, Nairobi intentará pararle los pies a toda costa. ¿A quién culpará Berlìn? Mónica se recupera del disparo de bala y su relación con Denver se va haciendo cada vez más íntima. Tokio y Río continúan con su idilio bajo la amenaza constante de la especial relación que él está construyendo con Alison…

  • S01E07 Refrigerada inestabilidad

    • June 13, 2017

    La policía ya tiene la identidad de tres de los atracadores: Río, Tokio y Berlín. El Profesor decide que es hora de activar un plan para hacer perder tiempo a los investigadores y poder seguir con su atraco adelante. El plan consiste en hacer que la inspectora Raquel entre en la Fábrica de Moneda y Timbre, pero esa visita controlada se le va de las manos. La inspectora la aprovechará para contactar en secreto con uno de los atracadores, con el eslabón más débil. ¿Conseguirá que acepte un trato y acabará entregándole a toda la banda? La entrada de Raquel en la Fábrica además produce una fractura en el grupo. La inspectora les revela que uno de ellos sufre una grave enfermedad que puede hacer que todo el plan se vaya al traste. Las largas horas de encierro provocan que comiencen a surgir los primeros coqueteos entre rehenes y atracadores. Y de ahí, celos y desengaños. Y en ese clima, Raquel, de forma involuntaria, abre una nueva brecha en la relación entre Río y Tokio que puede acabar para siempre con la pareja.

  • S01E08 Tú lo has buscado

    • June 20, 2017

    A pesar de los contratiempos y de llevar más de 60 horas encerrados, el ánimo de los atracadores no decae. La impresión de billetes no puede ir mejor, superando las cifras que se habían marcado y la construcción del túnel inicia una nueva fase que facilitará la perforación. En la carpa de la policía, sin embargo, el clima se ha enrarecido tras el asalto a la farmacia. La sospecha empieza a instalarse en Raquel y Ángel, ambos desconfían el uno del otro pese a haber sido más que compañeros. Ni policías ni atracadores saben que entre los rehenes se está planeando una fuga. El cerebro es Arturo, el director de la FNMT. ¿Conseguirá convencer a sus compañeros de secuestro para que pierdan el miedo e intenten escaparse? ¿Quiénes le seguirán en esta misión que, de fracasar, podría costarles la vida? ¿Contarán con la ayuda de Río ahora que la inspectora Murillo ha contactado con él y le ha ofrecido colaborar?.

  • S01E09 El que la sigue la consigue

    • June 27, 2017

    Un grupo de rehenes logra su objetivo: se han fugado y han abierto una brecha de seguridad en el edificio. Berlín y el resto de atracadores tienen que cambiar de estrategia frente al resto de rehenes para evitar un nuevo intento de fuga. Les van a proponer dos opciones… ¿Cómo caerá la oferta entre los secuestrados, seguirán siendo una piña o la unión del grupo se debilitará? También Arturo, director de la Fábrica, tiene un futuro complicado. Helsinki, que quiere venganza, ha descubierto que estaba detrás de la fuga de rehenes. Un episodio que ha dejado muy malherido a su inseparable amigo y socio Oslo. En cualquier caso, la fuga ha puesto a El Profesor en una situación muy delicada con el resto de la banda: pasaba la noche con Raquel en el momento en el que los rehenes huyeron. Y sus problemas no han hecho más que empezar porque, por otro lado, el subinspector Ángel ha descubierto que las huellas de Salva (identidad falsa de El Profesor) coinciden con las de la persona que se coló en el coche patrulla desde el que extorsionaron al ruso del desguace cuando hacía el retrato robot de El Profesor. Y Raquel está a punto de enterarse también. ¿Cómo conseguirá evitarlo esta vez? Pero antes de que todo se precipite, la policía dará un giro fundamental para la investigación...

  • S01E10 Se acabaron las máscaras

    • October 16, 2017

    La situación de El Profesor se complica a cada paso que da. La policía ha descubierto la casa de campo donde, durante cinco meses, planearon el golpe. La policía científica tiene trabajo para unos días entre huellas y restos de ADN, y especialmente Alberto, el ex marido de Raquel que se va a convertir en una pieza clave para descubrir la identidad de los atracadores. Pero para que los dos agentes puedan trabajar juntos tendrán que saltarse lo dictado en una sentencia: la orden de alejamiento. Y no es la única mala idea de Raquel, que también junta a su ex con El Profesor. La cosa acabará con los dos enzarzados en una auténtica pelea de gallos. Todo ello obligará a El Profesor a tomar una decisión desesperada. En el interior de la Fábrica de Moneda los rehenes trabajan afanosos contando y empaquetando billetes con la esperanza de recibir un millón de euros cuando el atraco haya terminado. Es un estado de calma sólo en apariencia, porque los atracadores están nerviosos. El Profesor lleva muchas horas sin contactar con ellos y empiezan a pensar que se han quedado solos. El hecho de que aparezca en las imágenes de los informativos rodeado de policía en la finca de Toledo no va a tranquilizarles. Al revés, originará un motín que a punto está de costarle la vida a Berlín y que acaba con uno de los atracadores en manos de la policía.

  • S01E11 La cabeza del plan

    • October 23, 2017

    Todo lo que parecía planeado al milímetro empieza a desbaratarse. Berlín ha entregado a Tokio que va a ser interrogada exhaustivamente por la policía. Mientras tanto el Profesor está en la comisaría, detenido por haber golpeado al ex marido de Raquel. Está acusado de agredir a un policía, encerrado en comisaría mientras, en el interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se produce una rebelión entre los atracadores. Río, afectado por todo lo que le ha pasado a Tokio, decide levantarse contra Berlín, y no será el único. Los demás atracadores no acaban de entender sus decisiones y cuestionan que sea él quien deba seguir al mando. Y Tokio, sintiéndose sola y traicionada se debate entre mantenerse fiel al Profesor, su ángel de la guarda, o mandar todo al traste y negociar con la policía para que Río y él puedan librarse de unos cuantos años de condena.

  • S01E12 Cuestión de eficacia

    • November 2, 2017

    Es el momento de reconocer que han perdido, que el plan no está saliendo cómo lo calcularon y hay que empezar a ganarse el favor de la opinión pública. La mejor manera es liberando a algunos rehenes y dejando que la prensa entre en la Fábrica para que todos vean que los atracadores ya son unos perdedores. Berlín será la cara que anuncie al país su derrota. Aunque su derrota quizás no suponga que la policía ha ganado. Raquel está convencida de que el cabecilla de la banda, el cerebro del atraco, está fuera y monta un amplio dispositivo policial para tenderle una trampa. ¿Caerá El Profesor? ¿Volverá a ser arrestado? Ese podría ser el menor de los problemas para los atracadores, con Nairobi al mando se empieza a cocinar otra revuelta entre los rehenes. Un plan de fuga que va a encabezar el director de la Fábrica, un envalentonado Arturo que va a poner en serios aprietos a los secuestradores.

  • S01E13 ¿Qué hemos hecho?

    • November 9, 2017

    Raquel descubre que Salva en realidad es el hombre que busca, se ha enamorado hasta las trancas del cabecilla de los atracadores cuyo plan tiene que desactivar. Mientras, en el interior de la Fábrica parece que todo se desmorona. Aumentan las fricciones entre los miembros del grupo y la desconfianza entre los rehenes. Ya nadie sabe en quien creer. Arturo será castigado duramente por haber intentado, una vez más, poner en marcha un plan de fuga. Lejos de solidarizarse con él, los rehenes le dan la espalda. Y no es el único que se queda solo, Moscú pierde la confianza de Denver tras hacerle una terrible confesión.

  • S01E14 A contrarreloj

    • November 16, 2017

    Crecen los problemas para los atracadores. No son capaces de contactar con El Profesor y Moscú ha sido alcanzado en el abdomen durante el tiroteo de regreso de Tokio. La situación es muy grave también para la policía: Prieto y Suárez han descubierto que el cabecilla de la banda es el novio de la inspectora Murillo. Raquel es apartada del caso, pero eso no significa que vaya a echarse a un lado. Al contrario, su empeño por encontrar a El Profesor no hace más que crecer. En paralelo a la operación policial que desarrollan sus antiguos compañeros, estrechará el cerco en torno al cabecilla de la banda.

  • S01E15 Bella ciao

    • November 23, 2017

    984 millones o nada. Esa es la premisa. El final del mayor atraco de la historia tiene las horas contadas y, dentro de la FNMT reinará el caos. Policías, atracadores y rehenes se verán envueltos en una lucha de la que nadie sabrá cómo salir... ¿Habrá fracasado El Profesor con su plan? ¿Podrán salvar su vida?

Season 2

  • S02E01 Hemos vuelto

    • July 19, 2019

    Desconsolada por el secuestro de Río, Tokio recurre al Profesor. Después de tramar un nuevo y osado plan para rescatarlo, solo queda reunir al resto de la banda.

  • S02E02 Aikid

    • July 19, 2019

    El Profesor recluta a Martín para poner en marcha el plan de su hermano y atracar el Banco de España. ¿Cuál es el primer paso? Sembrar el caos más absoluto.

  • S02E03 48 metros bajo el suelo

    • July 19, 2019

    Tokio y Nairobi sufren un grave contratiempo. El Profesor recuerda la explicación de Berlín sobre cómo robar el oro de la cámara acorazada inundada.

  • S02E04 Bum, bum, ciao

    • July 19, 2019

    Tamayo no sigue el protocolo, y eso coge por sorpresa al Profesor. Bogotá tranquiliza a un nervioso Denver. Con el tiempo en contra, Palermo inicia el plan "Flipper".

  • S02E05 Las cajas rojas

    • July 19, 2019

    El Profesor logra desconcertar a las autoridades, pero una nueva inspectora le aprieta las tuercas a Raquel. Palermo y Nairobi tienen una acalorada discusión.

  • S02E06 Todo pareció insignificante

    • July 19, 2019

    Mientras la inspectora Sierra organiza un plan para infiltrar un equipo en el Banco de España, el Profesor y Raquel pierden la comunicación con Palermo.

  • S02E07 Pequeñas vacaciones

    • July 19, 2019

    La alegría de Tokio se vuelve agridulce. Ángel les pisa los talones al Profesor y Raquel. Las autoridades ofrecen una recompensa multimillonaria por cualquier soplo.

  • S02E08 La deriva

    • July 19, 2019

    Tokio trata de ahogar sus penas, Sierra recurre a "tácticas personales" para hacerle daño a una vulnerable Nairobi y Suárez le sigue el rastro a Raquel.

Season 3

  • S03E01 TBA

    • April 3, 2020