Queriendo encerrar al pirata Alma Negra y a sus secuaces, el Chapulín libera por error a los villanos en medio de un partido de fútbol del equipo “Los Piratas.
Chapulín busca a un hombre de las cavernas descongelado que anda suelto. Lina y Bobby lo disfrazan de estudiante.
Panchostein planea vengarse del Chapulín en el cumpleaños de Bobby usando piñatas vivientes y dulces que convierten a los niños en “zombies de redes sociales”.
La abuela revela que Lina cambia de tamaño por un accidente con la fórmula Chiquitolina en el laboratorio de Inventillo. Chapulín busca a Tripaseca.
Los Colorado viajan a Puerto Hermoso buscando descanso, pero rescatan un perrito que mete al Chapulín en mil enredos. Y mientras la familia vive desventuras, el Chapulín debe frenar al Sr. Tocadillo, un loco que quiere adueñarse del puerto.
Los Colorado caen bajo el hechizo de la Madrastra que los aprisiona en un cuento de hadas. Ahí, cada uno enfrenta sus miedos y, con la ayuda de Don Piedrón y los Churi Churín Fun Flais, deben derrotar a la Madrastra para salir del cuento.
Su escudo es un corazón. Chapulín quiere salvar a un Bebé Jupiteriano gigante que arrasa la ciudad con ayuda del Profesor Inventillo y la familia antes de que el ejército lo ataque. Entretanto, Lina tiene su primera cita con Miguel.
Durante un viaje a Isla Caribosa, los Colorado son capturados por una tribu ancestral, los Panzacola. El Chapulín intenta liberarlos, pero cuando su torpeza complica todo, la familia debe ganarse la confianza de la tribu.
El Chapulín usa la máquina clonadora del Profesor Inventillo y crea múltiples clones que se salen de control. Mientras cientos de Chapulines invaden la ciudad, el Dr. Cerebrok rapta a Lina y los Colorado enfrentan su mayor amenaza.