Sira es una joven costurera que sale con un buen chico hasta que conoce al elegante Ramiro, quien le convence para que lo deje todo y se mude a África.
El comandante Vázquez lleva a Sira a quedarse con Candelaria, una mujer excéntrica que ha tenido problemas con la ley. Sira no come y se queda en la cama todo el día.
Candelaria propone a Sira abrir una tienda exclusiva en un edificio de lujo en Tetuán. Al principio no entra nadie, hasta que una mujer alemana pide varios vestidos.
Rosalinda necesita un vestido para esta noche y Sira y Jamila trabajan juntas para conseguirlo. Sira se entera de que Rosalinda está con el teniente coronel Beigbeder.
Rosalinda consigue que un periodista, Marcus Logan, ayude a su madre a escapar a cambio de una entrevista con Beigbeder. Marcus invita a Sira a un evento de élite.
Sira está empezando a sentir una atracción hacia Marcus. Rosalinda parece estar muy enferma y cuando Sira le visita, dice que es porque su marido ha llegado.
Sira y Marcus deciden robar los documentos de la deuda del marido de una de las clientas de la tienda. Entonces él huirá de Tetúan y se despedirá de Sira.
Sira conoce a Alan Hilgarth, coordinador del servicio secreto de Madrid, quien le ofrece una nueva identidad como Aris Agoriuq, una modelo marroquí de élite.
Beigbeder le cuenta a Sira que lo han liberado de sus obligaciones por aconsejar a Franco no aliarse con los alemanes. Él le pide que que dé a Rosalinda algunas cartas.
Susanna Griso presenta un especial que contará con los principales actores para repasar la serie y analizar las claves del éxito que han rodeado a EL TIEMPO ENTRE COSTURAS.