Guiadas por Sam, Sussy y Tiare van a pasear a un lugar prohibido: La Mina Magnet Hill. Lo que parte como una travesura de cumpleaños termina siendo un descubrimiento tan increíble como horroroso en el cual 3 niños tendrán en sus manos la obligación de completar una misión peligrosa y desconocida.
Sam, Sussy y Tiare logran escapar del fondo de la mina Magnet Hill, no sin haber sido emocionalmente impactados por lo que vieron. Ahora sólo queda tratar de descubrir que es el objeto que recibió Sam por parte del hombre extraño y decifrar de que se trata esa misión tan importante. Para ello deberán ir al único lugar en donde Sam se siente seguro: el subterráneo de su casa.
La inocencia de Sussy y la astucia de Sam han logrado lo que parecía imposible: descifrar qué es ese extraño pedazo de cuero y el resultado es algo que les helará la sangre. Sin embargo, no tendrán mucho tiempo para averiguarlo y tendrán que buscar un lugar más seguro para poder obtener el mensaje por completo y así conocer cual es su misión... el encargo que el hombre moribundo les dejó en su lecho de muerte.
Tiare apenas puede contener la pena y el sufrimiento tras escuchar el mensaje... el amargo mensaje del futuro. La misión es algo imposible para unos niños de tan solo 13 años. Sin embargo, una oportunidad, tan solo una se les presenta súbita y coincidentemente... Sam, Sussy y Tiare no dudarán en tomarla con tal de salvar el futuro de la humanidad.
Lo lograron!!! La astucia de Tiare hizo caer en la trampa a la Dra. Rezius quien, en contra de todo pronóstico, accedió a llevar a los niños al interior de las instalaciones del Bucle. El único problema es que nadie sabe que es lo que van a hacer una vez estén adentro. Sólo quedará apelar nuevamente a la astucia de estos niños que siguen haciendo hasta lo imposible por salvar a la humanidad.
Solo queda la última esperanza. Sam y Sussy hicieron lo suyo, ahora esta todo en sus manos: Tiare y el Gravitrón. ¿Logrará frenar la activación? ¿logrará convencer a su padre de que no condene a la humanidad a la extinción?