Ana nos muestra su cabaña en Deva (Asturias), una curiosa construcción de inspiración nórdica, que la familia lleva disfrutando desde hace varias décadas. Ignacio y Laura trajeron esta minicaravana desde Estados Unidos para reformarla e instalarla en su terreno familiar en Hoz de Anero (Cantabria), una auténtica vivienda de coleccionista con mucho sabor norteamericano.
Núria transformó una minicabaña, que era un antiguo local de ensayo para músicos, en un coquetísimo santuario para habitar, relajarse y encontrarse consigo misma. Jose María nos muestra su miniborda de Oto, en pleno Pirineo oscense, un antiguo habitáculo que servía para guardar el cereal y encerrar el ganado, pero hoy la familia lo ha convertido en una minicasa para disfrutar los fines de semana.
Gemma y Marcel viven y teletrabajan en esta Tiny House completamente funcional de carácter industrial y minimalista. Una casa nueva y móvil sobre un remolque de cuatro ruedas . Teo reformó en pleno confinamiento esta antigua minicabaña en el Montseny convirtiéndola en una acogedora vivienda de caracter rústico en medio de este paraíso natural.
Miquel y Marc construyeron la minicabaña de sus sueños suspendida en tres robles de la Sierra de Milany en Girona. Una minivivienda de cuento hecha completamente a mano. Joaquín Pretel ha reformado una minicueva de más de cientocincuenta años de antigüedad, transformando esta tradicional vivienda de la localidad granadina de Monachil en una minicasa natural de gran eficiencia energética.
Montserrat transformó una caravana inglesa de finales de los sesenta en una hermosa minicasa vintage que instaló en su parcela del Parque Natural del Montseny. En Torrox (Málaga), Francisco construyó su primer domo geodésico de cuatro metros de diámetro, en cuyo interior ha creado una minivivienda sencilla y llena de paz.
Toti del Olmo levantó una hermosa cabaña de madera en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Una minivivienda muy coqueta de carácter rústico con hermosos toques de artesanía local. Eduardo construyó en lo alto de un pequeño cerro junto a la reserva malagueña de la Sierra de las Nieves una paradisiaca minicasa de inspiración griega en la que desarrolla su trabajo como paisajista y músico.
Fernando diseñó esta moderna minicabaña de inspiración nórdica en pleno campo segoviano, un ejemplo brillante de contemporaneidad e integración en el ámbito rural. Emma y César restauraron una antigua bodega y casa de aperos convirtiéndola en una estupenda minivivienda que preserva su carácter rústico en el paisaje de La Vera.
Tristán y Carlos nos muestran su 'domo', una semiesfera geodésica construida a partir de triángulos de madera, elegantemente equipada y ubicada en plenos campos castellanos del Burgo de Osma (Soria). Alejandro nos enseña su minicabaña con forma de A, una construcción campestre con toque chic que le sirve como retiro en la provincia de Toledo.
Ignacio es arquitecto y diseñador de minicasas modulares. En este capítulo, nos muestra la suya propia, ubicada en plena naturaleza de la Sierra de Madrid. Se trata de una elegante y contemporánea vivienda de estilo minimalista y carácter sostenible. Alberto construyó su propia cabaña de madera en Cercedilla, un minirefugio rústico equipado con todo lo necesario que respira en cada rincón su propia personalidad.
Rubén transformó una antigua minicueva, cuya función original había sido la de pajar y cuadra para el ganado, en una preciosa minivivienda que da una nueva vida a este patrimonio rupestre en la localidad de Valtierra (Navarra). La familia de Federico y Alicia rehabilitó un pequeño lagar donde se prensaba el vino en una hermosa minicasa de carácter rústico, rodeada de un entorno idílico, en la finca del antiguo Molino del Cañal en la provincia de Segovia.
Gonzalo sentía admiración y curiosidad por las casetas tradicionales de los pastores en el Pirineo, así que decidió dar el paso y construir su propia cabaña, un ejemplar estilo A-Frame completamente de madera, y vivir así su propia experiencia vital en la naturaleza. Goyo y Betina siempre habían soñado con tener una minicasa container, por lo que se animaron a comprar un viejo contenedor marítimo y transformarlo en una coqueta vivienda que ahora utilizan como minicasa de invitados.
Roberto y Patricia reformaron un antiguo vagón de mercancías para convertirlo en una preciosa minicasa de diseño con todas las comodidades y transformarlo en un refugio de paz en la pequeña localidad valenciana de Casas Altas. José María rehabilitó una antigua cabaña de pastor escarbada bajo una roca. Un lugar mágico que conserva intacta la esencia pastoril a la vez que brinda un confort especial que invita al recogimiento.
Silvia soñaba con disfrutar de está cabaña única de inspiración nórdica en la provincia de Pontevedra; un refugio contemporáneo entre el mar y la montaña, integrado perfectamente en el medio natural. Andrea e Iván rehabilitaron una antigua bodega en pleno viñedo de la Ribeira Sacra. Ahora es una minicasa llena de encanto rústico que combinaron con algunos pequeños toques de estilo industrial.
Petra construyó una hermosa y singular minicasa redonda, fundamentalmente, a partir de paja, barro y madera. Se trata de un proyecto muy original que lleva desarrollando desde hace más de quince años en pleno bosque gallego. Adrián rehabilitó una antigua capilla que había adquirido su tatarabuelo para convertirla en una minivivienda llena de encanto en una de las más emblemáticas fincas que se destinan a la elaboración del vino en Ribadavia (Pontevedra).
Nuria y su familia restauraron una pequeña y antigua forja siguiendo técnicas de construcción tradicionales para convertirla en una preciosa minicasa de piedra y madera que cuenta con un jardín encantador de pura esencia gallega. José nos muestra su minicabaña en el valle de Valderrodíes (Cantabria), un proyecto en el que participaron todos los miembros de la familia. Lo que empezó siendo un pequeño almacén para herramientas, acabó convirtiéndose en un hermoso refugio de carácter rústico ideal para el retiro.
Jose Luis y Silvia construyeron una preciosa minicasasa de carácter contemporáneo con un luminoso diseño abierto, respetando la idiosincrasia de su ubicación en Colunga, entre el mar y la montaña, en pleno oriente asturiano. Fidel reformó una antigua fragua para convertirla en una minicabaña de piedra, un refugio de personalidad rústica en Arenas de Cabrales, a los pies de los Picos de Europa.
Inmaculada y su familia restauraron esta antigua borda, un pajar tradicional que han convertido en una minivivienda hermosa y comodísima, ubicada en la localidad de Ipiés, en pleno Prepirineo oscense. Inés pertenece a una saga familiar que adquirió este pequeño molino de maíz hace más de doscientos años en el municipio asturiano de Sobrefoz. Hoy es una minicasa de carácter rústico a la que el influjo del río Ponga imprime un carácter muy especial.
Gerard rehabilitó este antiguo granero situado en la finca de un antiguo molino familiar en el la localidad de Olíus (Lérida), preservando su carácter rústico y añadiendo un toque contemporáneo. Margarita reformó un antiguo carromato que recuerda a la vida nómada y circense para convertirlo en un pequeño apartamento con todas las comodidades y ubicarlo en un espectacular paraje natural de su finca en Rabós (Gerona).
Raquel paseaba por el parque volcánico de La Garrotxa (Girona) cuando se encontró una antigua vivienda de la que se enamoró. Decidió reformarla junto a su marido para convertirla en una minicasa acogedora y tranquila en medio esta zona natural. Víctor llegó por unos amigos hasta las cumbres de Alcalalí (Alicante) y allí decidió construir esta preciosa casita de dos módulos sostenibles y ecológicos con vistas panorámicas al mar y la montaña, que ha decorado con toques biográficos de sus viajes por otros continentes.
Conchi y Eliseo reformaron esta antigua cueva en la localidad de Bocairente (Valencia) para transformar un antiguo almacén y establo para el ganado en una coqueta minicasa escondida entre las rocas de uno de los pueblos más hermosos de la comunidad valenciana. Laura encontró en esta cabaña en la Sierra de Segaria (Alicante) un refugio mágico entre el mar y la montaña en el que disfrutar del silencio y sumergirte en la naturaleza.
Syrka y Alejandro trabajan profesionalmente las técnicas de la bioconstrucción. Comenzaron a crear un pequeño gallinero con la ayuda de sus hijos, lo que, a lo largo del tiempo, se fue convirtiendo en una hermosa eco casita de carácter artesanal en plena naturaleza. Maribel compró con su marido un viejo contenedor de mercancías para transformarlo en coqueta minicasa situada en el término de Teulada (Alicante) en la que desconectar entre el mar y la montaña.
Ada y su pareja reformaron esta antigua 'mobile home' para convertirla en una coqueta y hermosa minicasa en la que disfrutar de retiros en calma, rodeados de las montañas de Prades (Tarragona). Thierry construyó con maderas locales esta cabaña que recuerda un barco entre los árboles y es un pequeño y precioso refugio rodeado de campos agroecológicos cerca de la localidad de Aiguamurcia.
Marta reformó esta minicasa construida a partir de la pared de un bancal a los pies de la sierra del Cabezón de Oro (Alicante). Abrió sus espacios y configuró un hermoso refugio de intimidad con su futuro retiro puesto en mente. Abi instaló esta cabaña de madera en su parcela familiar hace veinte años cerca de la localidad de Aguas de Busot (Alicante). En la actualidad, sus familiares la utilizan cuando van a visitarla y, entre todos, han conseguido hacer de este espacio un lugar con encanto lleno de vida interior.
Felipe y Clare buscaban una mini vivienda en el campo y encontraron esta casita de piedra que formaba parte del entorno del antiguo molino de La Nucía (Alicante); entonces la rehabilitaron con mucho cariño a lo largo de los años hasta conseguir un hermoso refugio para disfrutar del relax y descanso. La familia de Ester construyó la casita del Camino Viejo en Aguas de Busot (Alicante) mientras edificaban su vivienda principal; ahora disfrutan de una hermosa minicasa contemporánea integrada en plena naturaleza.
Saphira encontró en esta caravana de los años 70 un lugar en el que poder acoger a familia y amigos en su nuevo terreno de los alrededores de Navarrés (Valencia), un lugar mágico que reformó con mimo y cariño conservando su esencia original. Lourdes y José Manuel, aprovecharon una antigua finca familiar para construir la cabaña de sus sueños, una minicasa de estilo contemporáneo, sencilla y funcional en Torrox (Málaga) a los pies de la sierra de Almijara.
Pepa y Benoit construyeron una minicasa de bioconstrucción con termoarcilla en la Alpujarra granadina para poder cobijar a sus familiares y amigos. Se trata de un hermoso refugio que respira amor en cada rincón y un gran cuidado en cada detalle. Tras viajar y recorrer algunos puertos por Europa, Ernesto comenzó a proyectar un sueño: construir su propia casita flotante. Tras mucho esfuerzo y aprendizaje consiguió darle forma a una coqueta minicasa barco que hoy podemos ver en el puerto de Sotogrande.
Tras recorrer y viajar por varios países de Asia, Laia decidió construir una yurta en su parcela en el Montseny. Se trata de una construcción tradicional de Mongolia, usada por pueblos de vida nómada, y que ella ha convertido en un original y hermoso refugio. David y Carmen decidieron aprovechar un terreno familiar en Chiclana (Cádiz) para levantar su pequeño oasis de tranquilidad en el que disfrutar de esta coqueta y acogedora minicasa con su familia y amigos.